Juego de Tronos

Asaltar

Cuando tengas unidades con su líder, que se encuentren en una provincia que no es propia, y tenga construida una fortificación, se podrán conquistar la plaza (y por lo tanto la provincia entera) asaltando dichas defensas. Esta operación se puede realizar en la opción de movimiento de tropas. Hay que tener en cuenta que las tropas que se defienden contarán con las siguientes bonificaciones dependiendo del nivel de defensas. Cuesta todo el turno realizar el asalto.

Asediar

Si las tropas se encuentran en una provincia con defensas, podrán iniciar un asedio para reducir las bonificaciones de estas. Para ello, el líder debe establecer el inicio del asedio (no es necesario que cuente con todas las tropas) y cada turno que se mantengan reducirán en -1 el multiplicador de las defensas, y -1 a la tirada de mora, acumulable. Si estas tropas son atacadas o cesan el asedio (se mueven por ejemplo), se restablecerán los valores a sus datos originales.

Licenciar

Cuando se licencia una unidad, deja de ser tropas y se vuelven a convertir en población, esto significa que ya no hay que pagarles (si no son milicias) y vuelven a su provincia de origen al tipo de población que eran, y producirán en lo turnos de cobro normalmente. Cuando se crea una unidad, recordad que se debe seleccionar el tipo de población que debe ser (campesinos, comerciantes u obreros), si en Primavera levantas 200 campesinos para la milicia, y en invierno los licencias, volverán a producir sus 200 dragones de oro, y 600 en comida en su provincia de origen cuando se pase el turno. Los materiales que tuvieran en el convoy, quedan directamente en la provincia.

Saquear

Cuando las tropas saquean se hacen con todos los recursos (mo, met, com, cab) de la provincia y la población se reduce. Esto aumentará la rebelión de la provincia. Dependiendo del tipo de saqueo que se lleve a cabo, se multiplicará los beneficios, e igualmente se reducirá la población y bajará la rebelión de la provincia. Cuesta todo el turno realizar el saqueo, pero los resultados se pueden usar inmediatamente.Las tropas que son atacadas mientras se encuentran saqueando, se reducirá a la mitad su bonificación en combate.

Cambiar la base militar

En caso de que una tropa pierda la moral en combate, se retirará a la provincia de base militar que tenga asignada. Con lo cual es importante tener controlado ese valor. Para modificar la base militar la unidad se debe encontrar disponible en la misma provincia que se quiera seleccionar.

Cambiar el orden en batalla

Cuando se libra una batalla, las bajas que se producen se irán asignando a las tropas según el orden de batalla que tienen asignados (según se ve en el apartado de combate) de menor a menor (los 0 serán los primeros…) a mayor. Si queremos conservar unas unidades, será necesario cambiar dicho orden.

Vincular/Desvincular líderes

Esta opción, nos permite vincular un líder con unidad, o desvincularlo (para cambiar de líder, dejarlo defendiendo un emplazamiento, etc). El lider debe estar disponible para ser vinculada la unidad. No podrás vincular mas tropas que nivel de estrategia tenga un lider.

Persecución tras la batalla

Tras el desarrollo de la batalla, las unidades que se encuentran en retirada permanecerán un turno completo en la provincia reagrupándose para volver a la base militar. En el turno siguiente al combate (y solo en este turno), las tropas que se encuentran en esa provincia, podrán perseguir a estas unidades. Primero se deberá seleccionar el líder que iniciará la persecución, y contará con todas las unidades que estén a su mando (se cambiar su misión a persiguiendo). Habrá que seleccionar una por una las unidades a perseguir, con lo cual, si no se tienen suficientes tropas, se pueden escarpar alguno, ya que las unidades que estén persiguiendo lo harán hasta el final del turno. Cuando se persigue, se gana un +5 a la tirada del dado de ataque, se multiplica x2 a la bonificación ofensiva, y el perseguido no cuenta la bonificación por defensa. Si hubiera unidades persiguiendo, y se produjera un nuevo ataque en esa provincia, estas unidades contarían con la mitad de su ataque.

Ejemplo. En la provincia de RocaCasterly se acaba de desarrollar una batalla, por el lado de los Lannister, Jaime Lannister lidera 1ª Compañía de su guardia personal con 100 jinetes, y las milicias de Rocasterly de 300 campesinos. Además su primo Robert Lannister que guardaba la retaguardia, contaba con la 2ª Compañía de Infantería Pesada Dorada de 250 infantes. Se acaban de enfrentar contra 2 compañías de los Tully, de 120 y 30 soldados respectivamente, muriendo el líder Tully en batalla, y dándose a la retirada en primavera. En el turno de verano, Jaime Lannister decide perseguir a las unidades en retirada, pero sopesando que en Princesa Dorada aún quedan 200 caballeros Edmun Tully, decide mandar solamente Robert Lannister con sus 250 infantes. Y con suerte para él, ya que Edmun pensaba pillar desprevenido las tropas de los Lannister esperando que mordieran el azuelo. En este caso la 1ª Compañía de la guardia personal así como las milicias están disponibles y preparadas para el combate, mientras que la 2ª compañía de Infantería Pesada cuanta con la mitad de su bonificación, ya que se encuentran persiguiendo.

Ceder a otra Casa

Se podrán ceder las tropas y solo las tropas, a cualquier casa con la que se tenga una relación de “Hermandad”. Hay que tener en cuenta, que, a partir de este momento, desaparecerán de tu control y le aparecerán a la Casa cedida, con todos los recursos que tenga. Si la nueva casa no tuviera líderes en esa provincia, esas tropas se quedarán inmovilizadas hasta que haya uno, y sea vinculado. La comida y los costes anuales, pasarán a ser responsabilidad de la nueva Casa.