Juego de Tronos

La migración, la rebelión y la hambruna

Toda provincia tiene un valor de migración, que es el porcentaje de aumento o disminución por movimientos migratorios que tiene cada provincia. Este porcentaje se calculará cada año, e irá de -30% a +25% ( si tenemos 200 campesinos, y un índice de migración de +15, cuando pase el año, se ganará 30 campesinos, teniendo a principios de año siguiente 230 campesinos)

El índice de migración dependerá directamente del valor de rebelión que tenga la provincia en el turno de pago. La rebelión es el contento/descontento de la población de una provincia, e influirá directamente en los movimientos migratorios. La rebelión de una provincia se estima de 1 a 10. Siendo el 1 la sublevación automática, y el 10 la felicidad absoluta. La rebelión también intervendrá en la disposición que tenga la población a se reclutada como tropas o milicias. El índice de rebelión se modifica o bien a través de las hambrunas, como veremos más adelante, o bien a través de otros eventos (batallas, pactos, relaciones diplomáticas, torneos, etc). La siguiente tabla muestra los cambios de migración según la rebelión que se tenga:

NivelReclutamientoMigración
1Sublevación
20-30
325-20
450-10
5600
6705
78010
89015
910020
1010025

Uno de los varemos que influye en la rebelión, es, como ya hemos comentado, el índice de Hambruna.

Cada provincia tiene su propio índice de hambruna, irá de 1 a 10, y se actualizará cada turno de cobro, con el nivel de comida que tenga la provincia en cuestión. En el turno de cobro, la población consumirá la comida que necesita a razón de 1 a 1. Si, una vez consumida por la población, sobrase comida, aumentará el índice de hambruna por cada 100 de comida que haya sobrado por el indice urbano que posea la provincia.

El indice urbano puede ser: Provincia 1, Campamento 2, Aldea 3, Villa 4, Pueblo 5, Ciudad 6.

Por ejemplo, si una provincia tiene la categoría de Aldea(*3), tiene 500 en población, y tiene 1.250 de comida, cuando se haga el pago de la comida, sobrarán 750 tn de comida, con lo cual el índice subirá en 2 el nivel de hambruna (750/300=2,33). Por el contrario, si en este mismo ejemplo, solo tuvieran 300 tn de comida, el nivel de hambruna se modificaría con -2 y quedaría 0 de comida en los almacenes.

Además, si los niveles de hambruna son muy bajos, independientemente de los aumentos o reducciones de la población debido a la migración, la provincia perderá un número de población de forma directa.

La siguiente tabla muestra los muertos directos así como el modificador a la rebelión, por cada nivel de hambruna.

NivelBajasRebelión
160%-3
230%-2
315%-1
4n/a0
5n/a0
6n/a0
7n/a0
8n/a1
9n/a1
10n/a2

Un ejemplo completo del nivel de pago en una provincia.

Según los siguientes datos:

  • Comerciantes: 200; Campesinos: 400; Obreros: 70
  • Comida: 500; Metal:0; Dragones de oro:0
  • Id Hambruna: 4; Id Rebelión: 4

Finaliza el turno 4 de invierno, y se ejecuta el pago y el cobro de la población en esta provincia:

1- Se suma la población total y se resta la comida que tiene almacenada la población. Total de población: 670 menos 500 de comida, el resultado es -175

2- Los almacenes de comida se quedan a 0, y se resta -1 al índice de hambruna.

3- Con lo cual el índice de hambruna actual de la provincia se quedará en 3. Con lo que según la tabla debemos modificar en -1 la rebelión, y una reducción del 15% de forma directa la población.

La provincia iría quedando de la siguiente manera:

  • Comerciantes: 200 -30 (15%) = 170
  • Campesinos: 400 – 60 (15%) = 340
  • Obreros: 70 – 10 (15%)= 60
  • Comida: 0 (se ha consumido toda la comida); Metal:0; Dragones de oro:0
  • Id Hambruna: 3; Id Rebelión: 4

4- Ahora habría que modificar la rebelión con el nuevo valor, en este caso, con lo que según la tabla habrá que establecer la migración a -20 para esta provincia.

La provincia iría quedando de la siguiente manera:

  • Comerciantes: 170 -34 (20%) = 136
  • Campesinos: 340– 68 (20%) = 272
  • Obreros: 60– 12 (20%)= 48
  • Comida: 0 ; Metal:0; Dragones de oro:0
  • Id Hambruna: 3; Id Rebelión: 3

5- Posteriormente se realizará el cobro de la provincia, quedando de la siguiente manera:

  • Comerciantes: 136; Campesinos: 272; Obreros: 48
  • Comida: 0 + (272 Camp * 3)=816
  • Metal:0 + 48 =48
  • Dragones de oro:0 + (136 Comerc *3 + 272 Camp + 48 Obre)=728
  • Id Hambruna: 3; Id Rebelión: 3

Vamos a suponer que vuelve a pasar otro año, con los mismo datos que tenemos, De una forma resumida sería:

  • Comerciantes: 136; Campesinos: 272; Obreros: 48
  • Comida: 816; Metal:48; Dragones de oro:728
  • Id Hambruna: 3; Id Rebelión: 3

Pago de la comida a la población: 816 – 456= 360 de comida, esto implica un +3 al índice de hambruna. Con lo cual la hambruna se quedaría en 6, con lo que no se perdería ni rebelión, ni población. Como la rebelión no aumenta ni disminuye se vuelven a perder otro 20% de población, con lo cual la cosa quedaría así:

  • Comerciantes: 136 – 27 = 109
  • Campesinos: 272 – 54 = 218
  • Obreros: 48 – 9 = 39
  • Comida: 360 + 654 = 1014
  • Metal: 48 + 39 = 87
  • Dragones de oro: 728 + 584 = 1312
  • Id Hambruna: 6; Id Rebelión: 3

6- Vemos la cosa no les va muy bien, pero poco a poco, se va recuperando, si pasase otro año más, el remanente de comida sería de 648, con lo cual se quedaría en hambruna 10, y subiría la rebelión en +2. Esto dejaría la rebelión 5, evitando perder ya población.