Juego de Tronos

Influencia y rebelión en el cambio de relaciones

Sube de Enemigo a Hostil: Se pierden -4 puntos en influencia. Se bajan -2 en rebelión

Sube de Hostil a Neutral: Se pierden -3 puntos en influencia. Se bajan -1 en rebelión

Sube de Neutral a Afin: Se pierden -2 puntos en influencia. Se bajan -1 en rebelión

Sube de Afin a Aliado: Se pierden -1 puntos en influencia. No se modifica la rebelión

Sube de Aliado a Hermanos: no se modifica influencia. Se bajan -1 en rebelión

Baja de Hermanos a Aliados: Se pierden -2 puntos en influencia. Se bajan -2 en rebelión

Baja de Aliado a Afin: Se pierden -1 puntos en influencia. Se bajan -1 en rebelión

Baja de Afin a Neutral: La influencia no se modifica. Se bajan -1 en rebelión

Baja Neutral a Hostil: Se gana +1 puntos en influencia. La rebelión no se modifica

Baja de Hostil a Enemigo: Se gana +2 puntos en influencia. Se sube +1 en rebelión

NOTA: Todas las modificaciones de influencia se efectuan sobre la Casa, no sobre los líderes.

Invasión sin declaración de guerra

Invadir sin declaración de Guerra (Aliados). Se pierde -8 en influencia y -5 en rebelión

Invadir sin declaración de Guerra (Afinidad). Se pierde -6 en influencia y -4 en rebelión

Invadir sin declaración de Guerra (Neutral). Se pierde -4 en influencia y -3 en rebelión

Invadir sin declaración de Guerra (Hostil). Se pierde -2 en influencia y -2 en rebelión

Invadir sin declaración de Guerra (Enemigo). Se pierde -1 en influencia y -1 en rebelión

NOTA: Todas las modificaciones de influencia se efectuan sobre la Casa, no sobre los líderes.

Otras modificaciones a la rebelión

Saqueos de provincia(según saqueo)

Modificar relaciones políticas (según la relación)

Cada vez que se combate en una provincia -1 Rebelión

Por organizar festejos (según festejos)

-5 a la Rebelión si no tiene descendientes*.

-3 a la Rebelión si tiene descendientes*.

(*)En cuanto a descendientes, se entiende como hijo o nieto, no hija o nieta. Y no cuentan hermanos o tios.

Otras modificaciones a la influencia

Por sufir una derrota -2 influencia

Por conseguir una victoria +1 influencia

Si se rebela una unidad -1 influencia

Por perder una provincia -2 influencia

Por ganar una provincia +2 influencia

Por realizar cualquier tipo de saqueo -2 influencia

-5 a la influencia si no tiene descendientes*.

-3 a la influencia si tiene descendientes*.

NOTA: Todas las modificaciones de influencia se efectuan sobre la Casa, no sobre los líderes.

(*)En cuanto a descendientes, se entiende como hijo o nieto, no hija o nieta. Y no cuentan hermanos o tios.