Juego de Tronos

Mantenimiento de tropas

Cada turno de pago, cada soldado que tengas (soldado, milicia o mercenario) deberá comer, o morir de hambre. La relación de comida que se consume es de 1 a 1, con lo cual una unidad de 25 soldados, consumirá al 25 de comida al año. Eso sí, SOLO consumirán de la comida de su propio convoy. Esto quiere decir, que si en la misma provincia hay comida sobrante, o hay otras tropas con comida en sus convoyes, si la unidad no tiene comida en el CONVOY PROPIO se morirá de hambre, y se eliminará

La comida sobrante del convoy que no sea consumida, quedará guardada en dicho convoy. Con las tropas embarcadas, ocurre lo mismo, consumirán solo la comida que tengan en su convoy, se deberá con lo cual prever si las tropas se encuentran en la flota cuando llegue el invierno. Habrá que tener en cuenta que en las invasiones y asedios, las tropas pueden pasar bastante tiempo fuera, y será muy probable que dichas unidades se queden sin comida, al sucederse los diferentes inviernos, si no se ha planificado correctamente las cantidades.

Suministro de tropas

Para suministrar comida u oro a un convoy o sacar los materiales a la provincia, se debe hacer en la pantalla Suministro de Tropas y se debe tener en cuenta que la provincia debe ser del reino. Esto implica que si una batalla se prolonga en exceso y no se llega a conquistar la provincia, no se podrán trasladar los materiales a convoy de la unidad. Con lo cual no es aconsejable el iniciar combates en Otoño…

No tiene coste alguno esta acción y las unidades no necesitan estar vinculadas a un lider.

Puedes mover recursos del convoy de la unidad a provincia, o viceversa (sin saquear). Debes seleccionar la unidad y la provincia para hacer el intercambio.

Cosas importantes:

1.- el intercambio Solo se podrá realizar en provincias que pertenezcan a la Casa, con lo cual si están fuera de TUS PROVINCIAS no podrán ser abastecidas

2.- Siempre deberán ser tropas propias, no aliadas.